viernes, 6 de noviembre de 2009

El Teorema de Pitágoras

Teorema de Pitágoras


El teorema de Pitágoras, establece que todo elemento en la vida real que sea semejante a un triángulo rectángulo, puede ser medido, puede contar con el dato de la base, o el de la altura, para determinar la pendiente o la inclinación, y aún que parezca simple, cuando se requiere subir barriles a un camión se aplica Pitágoras, ya que dependiendo de la inclinación y largo de la hipotenusa, será la eficacia de poder cargar el camión.









Observen que en el triángulo uno la hipotenusa esta menos inclinada, al rodar un barril aceite por ejemplo va a tener más trabajo, en cambio en el triángulo 2 la inclinación o pendiente es menor, de esta mánera se carga con menos esfuerzo.
Además nos dice que la hipotenusa esta compuesta por la suma de la area al cuadrado de la base y de la area al cuadrado de la altura lo cual se demuestra numéricamente a continuación.






El teorema de Pitágoras establece que en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.

Empleo del teorema de Pitágoras

Ejercicios del Teorema

Descargar aqui

+ Ejercicios

Puchenle click aqui

Los dejo c0n 2 videos para observen la demostración del teorema.

Necesito que me dejen comentarios para saber si le entendieron.





48 comentarios:

  1. soy ale albarran de la 597 y ya le entendi a el teorema de pitagoras creo

    ResponderEliminar
  2. mariana*575*:me gusto mucho su video por que le entendi mas al teorema de pitagoras, me habia gustado como nos lo explico, pero ahora lo comprendi mejor que con la escalera que hicimos hasta me aprendi lo que decia de que en: ``todo triangulo rectangulo, su hipotenusa es lo mismo a la suma de los cuadrados de sus catetos´´, ojala y suba mas videos como este. Pd:el comentario del video anterior de las lineas paralelas formando los grados es mio pero se me olvido ponerle 575.

    ResponderEliminar
  3. maestra, soy CLAUDIA, le informo que no pude ver los videos pero supongo que an de estar bien pero no se preocupe yo ya le abia entendido al teorema de pitogoras.adios

    ResponderEliminar
  4. hola soy valladares de la 575
    bueno con este video le entendi mejor alo del teorema de pitagoras
    aunque mas o menos le habia entendido como lo explico la profa pero con este video ya

    ResponderEliminar
  5. hola soy david ben eli 575
    no pude veer los videos pero yo de antemano ya le habia entendido00
    adi0s

    ResponderEliminar
  6. hola soy militza andrea hinojosa solis de la secundaria 575 ; maestra no pude ver los videos pero yo si le habia entendido en las clases por que ud si explica bien.
    adios. :)

    ResponderEliminar
  7. Hola soy FRANCISCO AGUIRRE O PANCHITO DE LA 575 , maestra me agradaron los videos, principalmente el de las figuras geometricas, ya que mostraba todos los pasos para saber que la suma de los catetos A y B
    es igual a la HIPOTENUSA,*COMO POR ARTE DE MAGIA
    ES CIERTO* sin embargo ya lo habia conprendido durante su clase. NOS VEMOS, ADIOS, ASTALUEGO POSDATA:LO SALUDA PANCHITO

    ResponderEliminar
  8. hola soy jorge de la 575 comento que al civer al que yo fui no se podian ver los videos pero yo ya mas omenos le entendi

    ResponderEliminar
  9. hola soy javier vilchis de la "575" y le quiero decir que los videos se me hicieron padrisimos por que le entendi mejor a lo de la suma de los catetos A y B y la verdad le entendi mas al video que a usted............

    ResponderEliminar
  10. HOLA MISS YO ,SOY NORMA LA LOCA DE 2°C DE LA 575 .PA EMPEZAR LA QUIERO MUXO Y CREO QUE YA COMPRENDI LO DE PITAGORAS.ESPERO SIGA SUBIENDO MAS VIDEOS "INTERESANTES"RARO EN MI VERDAD PERO SI ME GUSTARON . ESPERO ENTENDERLE SUPERBIEN A CUANDO HAYA ACABADO DE VERLO 10,000 VESES JAJAJAJAJA .NO SIERTO SOLO 3 PERO LE ASEGURO SI LE VOY A ENTENDER . ADIOS.

    ResponderEliminar
  11. HOLA SOY OLIVER DE 2o. DE LA SEC. JOSE MARIA VELASCO" ENTENDER EL TEOREMA DE PITAGORAS ES MAS FACIL CON ESTOS VIDEOS, SON INTERESANTES Y ME GUSTARON. YA LO HABIA ENTENDIDO ANTES PERO AHORA ME QUEDO MAS CLARO.

    ADIOS Y SALUDOS A MIS AMIGOS.

    ResponderEliminar
  12. OLIVER

    APRENDER EL TEOREMA APTRAVES DE LOS VIDEOS ES MAS FACIL. ES UN METODO PARA APRENDER.

    GRACIAS A ESTA PAGINA.

    SALUDOS A MIS AMIGOS.

    ResponderEliminar
  13. hola misss soy fernnda magdyel de la 575 ya cheque su pagina y me gusto vi el video y le entendi aunque ya me habia explicado antes bueno adios graxias.

    ResponderEliminar
  14. Ariadna

    hola maestra gracias por recomendarnos esta pagina me costo un poco de trabajo encontrarla
    este los videos ya los vi y ya le entendi a lo del teorema de pitagoras jejejejejejeje
    Bueno adios recuerde la Kiero 1 Chi......

    ResponderEliminar
  15. profa soy ernesto ya le entendi mejor al loco pitagoras gracias

    ResponderEliminar
  16. hola soy Jesus salinas de la 575 y ya me habia quedado muy claro con su clase y los videos estan muy bien
    nos vemos....

    ResponderEliminar
  17. Hola profa soy Carlos Camacho de la 575, gracias por los videos, estan muy divertidos, me ayudaron a reforzar los aprendizajes del teorema de pitagoras!!
    nos vemos!

    ResponderEliminar
  18. hola miss .... mmm la verdad no le entendia a su explicacion que usted nos brindaba pero con los videos me queda mas claro .. se que nos trata de explicar como viene en su blog pero creeame que los videos si funcionan. *****nos vemos *****
    *****se cuida******* att: victor "575"

    ResponderEliminar
  19. uy no dejan espacio los de la 575 nno maa pero soy joaquiin de la 549 jaja pues
    ya vi los videos solo no c q es lo q hay de tarea
    jajaja

    ResponderEliminar
  20. hola profa soy javier vilchis de la 575 y deseo q se la pase genial y q disfrute estos ultimos dias de vacaciones.

    ResponderEliminar
  21. karen almazan 2 c 57512 de abril de 2010, 15:19

    ola profa soy karen de la 575 no encontre lo que dejo de tarea o mas ben no le entendi y volvi a ver sus videos esta padres me recordaron el tema nos vemos

    ResponderEliminar
  22. hola soy carla monica novia lara de la 575 si le entendi al los videos de pitagoras

    ResponderEliminar
  23. diana karen 2 ¨c¨ 57512 de abril de 2010, 15:26

    otravz yo profa ya encontre los videos de las ecuasiones creo q ya les entendi mejor graxias x sus videos cuidese muxo nos vemos el miercoles adios

    ResponderEliminar
  24. Ariadna 3 "A" 597

    wola profa este xq no abiia diicho lo d dejar comenterio bueno a kii ta el miio wuuuuuuu este iia vii los viideos y iia leii lo q nos dejo d tarea el viiernes se lo iievo tamien miis paliitos q se me oliidaron jajaja este bueno adios profa se cuiida la kero muxo

    ResponderEliminar
  25. ola profa soy karen gpe. ps creo que yo no le entendia muy bn a su explicacion mi cabeza se enredaba y me confundia en pocas palabras no le entendia pero con los videos ia me queda claro ahora si le entiendo cuidece profa bye...

    ResponderEliminar
  26. este blok es genial aunque no le entendi mucho
    de todos modos les recomiendo que lo bisiten cada que tengan tienpo saludos todos.

    ResponderEliminar
  27. Kevin 1° "D"

    Hola!!! que tal maestra?? que cree que ya olvide como se hacian esas ecuaciones x formula general..hahha! amm bueno, solo paso a saludarla! Cuidese mucho y que este bien!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. jeje le entendi un año despues no es justo jeje pero el kso es q le entendi profa puede poner la factorizacion de ecuaciones esq no le entiendo muy bien soy julieta ex alumna d la 597 porfa ayudme y profe no sabe explicar jeje la kiero profa

    ResponderEliminar
  29. hola profa soy lupita de la 597 de tercero solo para decirle que ya vi los videos y si le entendi es todo lo que nos ha enseñado en clase bueno yo ya entendi ese tema esta facil

    ResponderEliminar
  30. hola profesora soy acosta solo para decirle que ya entendi el tema esta papa

    ResponderEliminar
  31. olaa proofaa amm zoyy andy guaadalupe x)
    amm ia le entendii lo uniik qe m faalla un pokiitho ees lo d kmo kmbiia la foormula proo pz no paza d ezoo a lo dmaz ya m lo ze buuenoo biie"!!
    zee cuida [♥]

    ResponderEliminar
  32. hOola Maestra!!

    soOy Ana Karen de la 549!! jajaja... bueno0 a lo que iba.. pues yo como siempre,ya le entendi al tema, solo queria decirle que si me puede acer el favor de explicarme la raiz cuadrada porque la verdad no le entiendo... bueno espero su respuesta en mi hotmail..xfa..!!

    bueno0 Cuidese y le deseo lo mejor!!

    ResponderEliminar
  33. ola profa soy oscar de la 597 de 3°,los videos solucionaron algunas dudas que tenia pro ya le entendia y viendo bien estan faciles

    ResponderEliminar
  34. Hola maestra soy Ritha de la 597 amm bueno no le entendia muy bien pero con los ejemplos que vienen en los videos se me hizo mejor!(:

    ResponderEliminar
  35. wo0la maestra
    ashhh no le entiendo eske ay ya lo repase muxas veses y nooo doy jajja y tambn a lo k no le entiendo es ala tarea k nos dejo sobre la llanta eske me revolvi muxo y no le entendi mire voy a tratar de hacerlo aunke no le aseguro muxo k m valla a kedar bn eee jajjaj bn bye kuidese muxo0 la veo mañana soy fer alvarez......=)de la 549...........save lo volvi a checar y pzz masomenos ia le entendi solo lo teng k repasar mas y¡¡¡¡¡¡LISTO!!!!!
    JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  36. ya le entendi maestra gracias!

    ResponderEliminar
  37. Hi teacher, solo le escribo para decirle q ya le entendi al teorema de pitagoras, eso creo.

    ResponderEliminar
  38. M costo mucho trabajo, pero creo que ya me quedo claro.

    ResponderEliminar
  39. hola profa soy daniela de la 597 de 3°con estos videos le entendi mejor al teorema, antes me revolvia asi mucho pero pues con estos videos ya le entendi mejor, ya no hay problema con lo de la llanta esta muy facil para resolver y me confundia mucho en las formulas :S pero ya capte jeje . bueno maestra cuidese bye!

    ResponderEliminar
  40. heLLO! maestra no se si se acuerde de my soy Susana voy en la sec 549°
    si si le entendy gracias maestra
    usted es la mejor maesra de maestras no soy quien para felicitarla pero felicidades!!

    ResponderEliminar
  41. que videos tan incriibles nos bpuso en su blog maestra tanks :D soi susanade la sec 549°

    ResponderEliminar
  42. que onda prfa soi felix de la 597 creo q ya masomenos le entendi =).....

    ResponderEliminar
  43. Hola maestra!! hizo muy bien que no eliminó su blog!!!
    att:susana 549°

    ResponderEliminar
  44. q trans mis ps la neta masomenos le entendi no se si lo puede volver a repasar en la escuela

    ResponderEliminar
  45. hola mis la verdad me gustaria q lo volviera a explicar porfis

    ResponderEliminar
  46. ami tam maesta me gustria que volviea explicar
    549°
    casi la mayoria no le entendimos
    mas bien no pusimos atencion

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar